Colectivos feministas de Trujillo marchan por la igualdad de género

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Los Colectivos Feministas de Trujillo, conformado por 7 organizaciones de la sociedad civil, saldrán a marchar el día de hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en esta oportunidad lo harán para respaldar el Currículo Nacional Escolar el cual contiene la igualdad de género como uno de los enfoques transversales de la educación.

La movilización se concentrará desde las 5pm, en La Plazuela El Recreo, seguirá por Colón, recorrerá la Avenida España, volteará por la Calle Orbegoso, y terminará en la Plaza de Armas.

Ante los altos índices de violencia en nuestra región: 699 denuncias de violencia doméstica, 22 denuncias de violencia sexual (solo en enero), y 2 feminicidios en lo que va del año, no podemos seguir como simples espectadores, sino que debemos avalar las políticas públicas que puedan prevenir esta realidad, tal como lo es el enfoque de igualdad de género.

Hay quienes piensan que la igualdad de género va en contra de su fe, que atenta en contra de la familia y que se les implantará algún tipo de doctrina a los menores, queremos aclarar que eso es falso.  Lo que busca este enfoque es la igualdad de oportunidades para niños y niñas sin discriminación de sexo, raza, fe, etnia y/o cualquier otra razón, que puedan crecer con la libertad de poder desarrollarse integralmente, no sólo en los roles que la sociedad machista les ha impuesto a lo largo de los años.

Esta marcha es la fecha central dentro de una agenda de actividades que también se han sumado a la conmemoración de este día. Se empezó con un Taller sobre Violencia Simbólica, en el sector 7B del CP Alto Trujillo, realizado por el Colectivo Ni Una Menos- La Libertad y con el apoyo de Transman; asimismo, el día viernes se realizará un conversatorio en la Alianza Francesa a las 7pm, con temas sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, Estado Laico, e Igualdad de Género, organizado por la Coordinadora Feminista de Trujillo.

La invitación no es sólo a mujeres, sino a todo aquel que tenga la convicción de que se puede hacer un cambio igualitario y justo para todos desde la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: