COFIDE realiza charlas y talleres abiertos al público para promover el desarrollo sostenible del país

-Tercera Semana de la Sostenibilidad denominada “Siete días para el Cambio” se inicia este 22 de noviembre.
-Formato será virtual y las sesiones serán transmitidas por las redes sociales de COFIDE.

Lima 19 de noviembre. COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, organiza la Tercera Semana de la Sostenibilidad bajo el lema “Siete días para el cambio”, con el fin de generar un espacio de diálogo sobre el cuidado del medioambiente y para conocer nuevas iniciativas del sector público, privado y del mismo COFIDE, respecto de cómo fortalecer el desarrollo sostenible del país.

La Tercera Semana de la Sostenibilidad de COFIDE, dio inicio el 22 de noviembre, esta semana comprenderá de exposiciones y talleres en los que se tratarán diversos temas de interés relacionados con la sostenibilidad, con destacados ponentes como la exministra del Ambiente Fabiola Muñoz, así como la Directora de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Ministerio del Ambiente, Milagros Sandoval; y la Gerenta General de Perú Sostenible, Micaela Rizo Patrón.

Asimismo, estarán Cesar Vela, Subgerente de Productos Inclusivos de Mibanco y Alejandra Cruz, gerenta de Comunicaciones de Financiera Confianza, quienes hablarán sobre empoderamiento económico de la mujer, inclusión financiera y equidad de género. En el tercer día, se contará con destacados ‘influencers sostenibles’, como Rommy Tejerina (Por dónde empiezo), Romina Corrales (Recicla pues), Boris Gamarra (Recidar), y Annalucia Fasson (Estudio Muñiz). Ellos tratarán no solo temas de cultura ecoeficiente, sino darán tips sobre reciclaje y moda sostenible.

Por el lado de COFIDE se contará con la participación de Carlos Linares, presidente del Directorio; Luis Eléspuru, gerente general; Aimi Yamamura, gerenta de Desarrollo de Innovación; y de Karina Herrera, Subgerenta de Financiamiento de Infraestructura.

COFIDE, en su rol de ejecutor de las políticas públicas relacionadas con el desarrollo del país, también promueve espacios para conocer cómo el país viene avanzando en el cumplimiento de los retos ambientales y los ODS, qué nuevas iniciativas que apuntan al mismo fin despliega el sector privado y otros actores, y cómo desde COFIDE se viene impulsando el financiamiento de proyectos sostenibles.

Las sesiones de la Tercera Semana de la Sostenibilidad se desarrollarán del lunes 22 al jueves 25 desde las 10 A.M., estarán disponibles para el público en general y se transmitirán por las redes sociales de COFIDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: