Clubes contratarán policías de franco para los play off del campeonato local de fútbol

1078-reunion-clubes

Los clubes que disputarán la final del torneo peruano de fútbol profesional, Juan Aurich y Sporting Cristal, contratarán policías de franco para garantizar la seguridad interna e inmediaciones de los estadios donde se disputarán los encuentros de ida y vuelta, el 14 y el 17 de diciembre, en Chiclayo y Lima, respectivamente.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron esta tarde el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y los presidentes de Juan Aurich, Edwin Oviedo, y de Sporting Cristal, Federico Cúneo, en una reunión sostenida en la sede del Ministerio del Interior, donde también se fijó como fecha el 21 de diciembre en caso ambos clubes hayan ganado sus respectivos partidos jugando como local.

“Ellos (los clubes) van a contratar la seguridad interna del estadio y de las inmediaciones. En estos partidos van a contratar a los policías que están de franco. Así no comprometemos a los policías que están de servicio y no tenemos que sacarlos de las comisarías”, señaló el ministro durante una conferencia de prensa.

Añadió que este acuerdo permitirá recuperar la fiesta del fútbol en los estadios y evitará que la inseguridad ciudadana se siga expandiendo, toda vez que al llevarse a cabo encuentros deportivos, miles de efectivos son desplazados a los recintos y descuidan el orden y la seguridad en la ciudadanía.

Asimismo, el ministro afirmó que a partir del próximo 3 de enero del 2015 se reunirá con los dirigentes de todos los clubes de fútbol para llegar a acuerdos similares. “El otro año estaremos firmando un acuerdo con los clubes para que la seguridad dentro del estadio así como en sus inmediaciones sea asumida por los clubes que juegan”, indicó.

Por su parte, Edwin Oviedo, del Juan Aurich, señaló que están dispuestos para colaborar en la seguridad de los encuentros.  “Para estos partidos lo vamos a hacer con los policías de franco; seguramente para el próximo año contrataremos nuestra propia seguridad”, indicó.

A su turno, Federico Cúneo, agregó que coincidió en que la preocupación del momento son la violencia y la falta de orden en los estadios. “Quisiéramos el próximo año elevar la asistencia en los estadios y la seguridad es fundamental”.

De otro lado, el ministro Urresti anunció que será implacable en el tema de la reventa de entradas, la falsificación de las mismas y el obsequio de éstas a los barristas, porque, según añadió, estas situaciones son las que generan la violencia en el fútbol.

“El botín de las barras bravas son las entradas. Por eso, si nosotros vemos que una barra ocasiona un desmán, tengan por seguro que su equipo no jugará más en su localidad, sino en otra región, y así será por un largo período porque no les daremos las garantías para que juegue en su región”, sostuvo.

Sistema de venta electrónico

En otro momento, el ministro Urresti anunció que preparará conjuntamente con los clubes de fútbol un sistema de venta de entradas electrónico, que permitirá identificar plenamente a los compradores, ya que estas se expenderán con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

“De esta manera, las personas que ingresan al estadio deberán presentar su DNI para ubicar su lugar dentro del estadio. De no estar identificado, no ingresará y se le retirará, pues esto significará que le fue obsequiada, es falsa o no la compró bajo este sistema”.

Con esta medida, concluyó el ministro, se pretende poner orden y la seguridad en los estadios y recuperar la fiesta del fútbol.

Tras los acuerdos sostenidos, los encuentros de fútbol se realizarán el domingo 14 de diciembre a las 15:45 horas en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. El partido de vuelta se realizará en el Estadio Nacional a las 20 horas el miércoles 17 de diciembre. De haber un tercer encuentro, éste se realizará el domingo 21 en la ciudad de Trujillo a las 15:45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: