Clausuran mercado Las Flores y 5 locales comerciales

Se ha realizado 450 procesos sancionadores en el año.

Confirmando que el trabajo operativo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no se detiene, se realizó varios operativos inopinados en la avenida Perú y la Hermelinda, donde se pudo comprobar que gran cantidad de establecimientos no tienen certificado de construcción y de Defensa Civil. La inspección permitió clausurar 5 locales y el mercado las Flores por 30 días.

El trabajo fiscalizador comenzó a tempranas horas en la cuadra 10, 11 y 12 de la avenida Perú, además del conocido centro de abastos. Se contó con la participación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano, las Subgerencias de Licencias y Comercialización, Habilitaciones Urbanas, Defensa Civil y el SATT.

“Estamos verificando que los locales cuenten con licencia de edificación, de no contar se les deja una notificación y se inicia un proceso sancionador de una multa que equivale al 10% del valor de la construcción”, explicó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

En la mayoría de locales no tenían certificado de Defensa Civil, contaban con pocos extintores y malos sistemas eléctricos. Los casos más agudos fueron del mercado, la Tienda Rocco y otro local de venta de motos; tenían licencia para construir solo 200 metros acordes con la zonificación, sin embargo construyeron varios pisos.

“La ley hay que respetarla y cumplirla, es por ello, que cumpliremos con los operativos en toda la ciudad. Encontramos que la mayoría no tiene con licencias para la ampliación en el caso de los segundos pisos”, acotó el funcionario edil.

Vale destacar que desde inicio de año, se ha realizado 450 procesos sancionadores a locales con irregularidades, amparándose en el D.S. 058-2014-PCM, “Inspección Técnica y Seguridad en Edificaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: