Clausuran empresas de transportes “El Sol” y “Erick el Rojo”

clausura

MPT aplicó sanción pecuniaria del 35% de la UITR
Haciendo prevalecer el principio de autoridad la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró temporalmente, por 30 días, a las empresas de transporte interprovincial “El Sol” y “Erick el Rojo”, debido a que su licencia de funcionamiento no les permitía el embarque y desembarque de pasajeros.

Estas empresas, ubicadas en la avenida La Marina, aparentemente realizaban acciones que no correspondían a su giro de oficina administrativa de venta de pasajes. Sin embargo, personal edil corroboró que lo utilizaban como terminal de buses.

La sanción aplicada corresponde a una medida cautelar realizada a través de la colocación de dos bloques de concreto, para evitar el ingreso y salida de los vehículos y una medida pecuniaria aplicada por infracción al código 310, que equivale al 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Nuestra función es promover la formalización de los establecimientos y evitar el caos y desorden que causaban en una zona que no permite el giro que las empresas desempeñaban. Además, los pasajeros eran víctimas de malos tratos, alza de pasajes, altas velocidades, peligro por no tener paraderos establecidos, etc.”, afirmó Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico Local.

En la clausura participaron personal de Licencias y Transportes, lo que apoyaron el cierre de las calles; igualmente de Defensa Civil, quienes corroboraron que no contaban con la implementación adecuada para su funcionamiento.

Además, la Gerencia de Seguridad Ciudadana cauteló la seguridad el lugar con la intervención de 50 agentes y 10 efectivos de la Policía Nacional del Perú que realizaron patrullaje Integrado con la MPT, así como de la participación de 10 miembros de la Unidad de Servicio Especiales USE-PNP, los que bridaron las garantías para culminar la clausura exitosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: