Cincuenta  policías reforzarán seguridad en Huanchaco durante el verano

ALCALDE JOSÉ RUIZ SOSTIENE QUE SE CONTARÁN CON SALVAVIDAS SUFICIENTES

 El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que ha solicitado a la III Dirección Territorial de la Policía, la asignación de 50 efectivos para reforzar las medidas de seguridad durante la temporada de verano en donde se espera la llega de más de 50 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

“Huanchaco es una playa tradicional y durante la temporada de verano el número de visitantes incrementa hasta en más de un 20% en  comparación al año anterior, por ello hemos solicitado un contingente de 50 policías, 15 de ellos serán de la unidad de salvataje para evitar lo ocurrido en Las Delicias, en donde tres personas han muerto ahogadas; 10 serán del grupo terna y los demás realizarán patrullaje a pie” sostuvo Ruiz Vega.

Asimismo Ruiz Vega precisó que para Año Nuevo se ha dispuesta de nueve zonas de parqueo para que los visitantes puedan dejar sus vehículos.

“Se prohibirá que las personas que llegan a celebrar el Año Nuevo a Huanchaco estacionen sus unidades en las avenidas La Ribera y Larco, contaremos con efectivos de la PNP y agentes de serenazgo patrullando nuestro balneario. También colocaremos servicios higiénicos para los visitantes” acotó José Ruiz.

También la autoridad distrital sostuvo que el plan de seguridad en temporada de verano se reforzará con la presencia de los 90 afectivos de seguridad ciudadana y los más de 30 vehículos entre camionetas, autos, motos y cuatrimotos.

“Vamos a desplegar un plan para brindarle la seguridad del caso a los visitantes que durante la época de verano llegan a nuestro balneario. El compromiso es que ellos se lleven una buena imagen de Huanchaco y lo repliquen para que podamos recibir cada año a un mayor número de visitantes” finalizó el alcalde de Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *