Cinco mujeres indocumentadas intervenidas en un bar, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Cinco mujeres indocumentadas intervenidas en bar (8) [540 x 480]

  • Entre ellas había tres menores de edad.
  • Fiscal de Familia dispuso se realicen las diligencias de ley en la Comisaría Ayacucho.

Cinco mujeres indocumentadas, entre ellas tres menores de edad, que fueron sorprendidas bebiendo licor en un bar de la avenida 28 de Julio, han sido intervenidas durante un operativo inopinado realizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de la Policía Nacional, y trasladadas en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley, según ha dispuesto la fiscal de Familia del Ministerio Público.

De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el operativo se ha realizado desde las ocho de la noche de este viernes, en los bares y cantinas ubicados en las cuadras uno, dos y tres, de la avenida 28 de Julio, en la urbanización Torres Araujo.

En el despliegue municipal han participado fiscalizadores de las subgerencias ediles de Defensa Civil y de Licencias y Comercialización, con el apoyo de agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional.

El reporte indica que las mujeres han sido intervenidas en la discoteca “Bambiche”, que funciona como bar, ubicada en la avenida 28 de Julio 128, y que las menores han sido identificadas como S.P.A. (16), V.C.A. (15), ambas estudiantes de secundaria residentes en el distrito La Esperanza, y A.C.P.V. (17). Las otras dos féminas manifestaron llamarse Y.P.G.V. (26) y G.P.T.T. (27).

Luego de esta intervención, el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo comunicó el hecho, a través del teléfono, a la fiscal adjunta provincial de Familia del  Ministerio Público, Flor de María Aznarán Basilio, quien dispuso el traslado de las mujeres a la Comisaría Ayacucho, para que se realicen las diligencias de ley.

El subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi Ávila, quien dirigió el operativo, conjuntamente con el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía, y la subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta Aurazo, explicó que el establecimiento estaría infringiendo las normas ediles al permitir el ingreso a menores de edad a este tipo de locales y expenderles bebidas alcohólicas.

Agregó que de comprobarse esto, se procederá a la clausura del local, se aplicará una multa equivalente al 50 % de una UIT y se evaluará la revocatoria de la licencia que tiene para funcionar como pub y restaurante.

El funcionario manifestó que este es el tercer establecimiento encontrado atendiendo con las puertas cerradas, sin embargo, gracias a un trabajo de inteligencia, con el apoyo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se ha logrado ingresar al local en el momento preciso y corroborar no solamente su funcionamiento como discoteca sino también encontrar menores de edad como clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: