Científicos se reunirán en i cumbre mundial de investigación “Gratisum 2019”

La Universidad César Vallejo será sede de la Primera Cumbre Mundial de Investigación e Innovación Tecnológica “GRATISUM 2019”. La actividad, a desarrollarse del 26 al 28 de junio próximo, es organizada por la Dirección del Programa Académico de Investigación de la UCV.

El evento dirigido a estudiantes, académicos y profesionales de las diferentes instituciones universitarias, empresariales y gubernamentales contará con la participación de reconocidos especialistas e investigadores nacionales e internacionales como: Alberto Canen de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y actual presidente del Centro Internacional para la Innovación y Logística Industrial (ICIIL), Alberto Gómez Fuerte (España) Presidente de la Agencia Internacional de Cooperación y Desarrollo, entre otros connotados científicos.

“Vamos por buen camino respecto a la promoción y desarrollo de la ciencia y tecnología en nuestro país. Semanas atrás el Congreso de la República aprobó la ley que reconoce e incentiva la labor de los investigadores peruanos. Considero que es una de las leyes más importantes, pues no solo establece mecanismos para atraer y retener a estos profesionales, sino que este capital humano será acogido también por el Estado para generar el tan ansiado desarrollo sostenido”, expresó el Vicerrector de la UCV Santiago Benites Castillo.

Cabe precisar que la referida norma fue impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, (Concytec), organismo que a su vez se hará cargo de la selección, evaluación, categorización y supervisión del investigador.

Por su parte, la Directora del Programa Académico de Investigación de la UCV, Bertha Ulloa Rubio, consideró que, si bien no estamos alejados de la ciencia y la tecnología, necesitamos del apoyo empresarial y gubernamental para promover el consenso, pero con criterio científico.

“Las universidades no pueden convertirse en islas y trabajar cada una por su lado, por el contrario, deberían integrarse y articularse, pues cada una es buena en diferentes áreas, por ejemplo, la UCV cuenta con interesantes trabajos científicos en el campo biomédico, de ahí la importancia de este evento y del trabajo tripartito a establecerse, es decir entre el Estado, la universidad y el empresariado, expresó, Ulloa Rubio.

 “Gratisum 2019” abordará temas como: Desarrollo y crecimiento económico, medio ambiente, desarrollo social, protección de la salud, gobernabilidad, educación en ciencia, tecnología y humanidades, entre otros.  Asimismo, congresistas de la república como Marisol Espinoza y Vicerrectores de Investigación de  diversas universidades del país también confirmaron su participación en este magno evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: