Choferes y cobradores sensibilizan en normas de Seguridad Vial

A través de la modalidad vivencial.

Para solucionar el problema se debe tratar su punto más álgido, por ello la Subgerencia de Educación Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha enfocado su trabajo en los choferes y cobradores que desaprueban el examen psicológico haciéndoles participe de las campañas informativas sobre las reglas de seguridad vial.

Esta vez, la actividad se concentró en la plaza de Armas de nuestra ciudad, donde 50 trabajadores del sector transporte (choferes y cobradores) participaron del proyecto municipal “Enciende y Haz un Cambio de Actitud”, en la cual se realizan campañas de sensibilización a fin de que puedan obtener su fotocheck.

“Tanto el peatón como el chofer o cobrador debe respetarse, debe cambiar su actitud y comportamiento para salvar su vida. Las normas de seguridad vial deben estar `presentes en nuestra memoria desde que salimos de casa”, indicó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Según información del funcionario, los últimos estudios arrojaron que solo 3 de cada 10 conductores están aptos psicológicamente para trabajar pues tienen deficiencia en los valores y la personalidad, además, son antisociales e irritables,

Finalmente, Horna Rodríguez informó que pronto se implementará un departamento de psicología para que se realice el seguimiento a conductores y cobradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: