Charlas de educación vial en institución educativa “Eliot”

Orientación a 144 estudiantes de primaria para una nueva cultura de seguridad vial

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías y el gerente regional del sector, continúa impartiendo charlas educativas en las diversas instituciones educativas de nuestra región.

“Los capacitadores, llegaron a la institución educativa de nivel primaria “Eliot”, con el objetivo de dar a  conocer la importancia de la seguridad vial y, orientar hacia una cultura de prevención  a través de capacitaciones, charlas sensibilizadoras y actividades pedagógicas”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

Agregó, que en coordinación con el Touring Club, se implementaron actividades de aprendizaje en la biblioteca del centro educativo, ubicado en la Av. Larco Nº 1069, a fin de ejecutar las acciones pedagógicas, dirigidas a niños de 3º, a 6º grado, permitiendo a los niños de cada sección, prácticar lo aprendido.

Cadenillas, manifestó que fueron educados 144 niños en seguridad vial, señales de tránsito, informativas, preventivas, reguladoras;  señales horizontales, el semáforo, cuidado a la vida y el cuidado de la persona. Por su parte, la profesora, Lic. Gaby Alva Chávez, agradeció a los expositores y felicitó por sus temas.

Finalmente, expresó, que ha impartido las directivas necesarias, para que los capacitadores en el año 2017, superen la meta propuesta de 100 mil capacitados, considerando que aún existe un alto porcentaje de conductores infractores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: