Centros comerciales no cumplen norma para personas con discapacidad

MPT inspeccionó los establecimientos durante campaña de sensibilización

En el marco  del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la sugerencia de Derechos Humanos identificó que dos importantes centros comerciales que no cumplían norma para personas con discapacidad.

Se trata de Plaza Mall y El Protector, los cuales no cuentan con los servicios higiénicos especialmente diseñados para ser accesibles para ciudadanos con alguna discapacidad. Ello mediante la campaña de inspección y sensibilización que desarrolló la MPT en diferentes establecimientos de la ciudad.

En la misma campaña se inspeccionó parte de la Av. Los Incas y la Av. España donde se encontró que los accesos (rampas) de las veredas se encontraban obstaculizadas por los vendedores ambulantes. Siendo además que 28 tiendas obstruían dichos accesos con sus letreros y mercadería e impedían el libre desplazamiento.

Por ello, la Subgerencia de Derechos Humanos procedió a sensibilizar y exhortar a los malos comerciantes para que retiren sus paneles y productos de las vías de acceso de las veredas; logrando así concientizar a cerca de 50 comerciantes.

“Emprendimos esta campaña de sensibilización con el objetivo de liberar los espacios para el libre tránsito de las personas con discapacidad. No podemos tomar las calles sin considerar a este importante sector de la población.”, refirió la subgerente de Derechos Humanos, Yessenia León Guzmán.

Cabe resaltar que la Norma A120 de la Dirección Nacional de Urbanismo, establece que las rutas deben estar ser libres de barreras arquitectónicas, trabas u obstáculos físicos que limiten o impidan la libertad de movimiento de personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: