Casa Museo César Vallejo recibe en promedio 25 visitas diarias

alumnos-museo

Es uno de los principales atractivos turístico de Santiago de Chuco

Continúa las visitas de los turistas a uno de los principales atrayentes de la provincia. Esta vez alumnos de la I. E.  “Maná” del distrito de Víctor Larco de la ciudad de Trujillo, llegaron a la Capital de la Poesía, cuna del poeta universal, César Vallejo. Esta visita fue con el propósito de revalorar el linaje histórico – cultural que emana de Santiago de Chuco a través de la Casa Museo “César Abraham Vallejo Mendoza”.

Los menores junto a sus profesores se llevaron una gran impresión al recorrer los pasillos de la casa museo. Fueron 15 alumnos, del 5 grado de Educación Secundaria, quienes junto a 3 de sus profesores transitaron por los interiores del que fuera casa del poeta.

La visita forma parte del curso de Comunicaciones que llevan los menores. Por su lado, los docentes resaltaron que la enseñanza se fortalecerá, pues los estudiantes motivarán su formación cultural que los llevará a ser ciudadanos de bien.

El museo cuenta con 11 salas de exposición en las que los visitantes pueden apreciar fotografías, vídeos, documentales, escuchar poemas musicalizados y hasta interactuar lúdicamente con los escritos del poeta universal.

En su hogar, Vallejo Mendoza, escribió algunos de sus primeros poemas, como el que dedicó a su hermano Miguel en 1918. Siendo el menor de once hermanos, allí pasó su infancia y juventud hasta que viajó a Lima y luego a París, en 1923, donde falleció 15 años después. Y nada mejor que un recorrido por la que fue su casa natal para entender mejor al creador de ‘Trilce’, ‘Fabla Salvaje’ y ‘Paco Yunque’, y contemplar pasajes de su vida.

Se destaca que, desde setiembre del año 2008 a la fecha, más de 8 mil personas han visitado la Casa Museo del vate universal César Abraham Vallejo Mendoza, según el “Libro de Oro” en el que se tiene el registro de visitas. Además, según informó la encargada de la Casa Museo, sólo en esta última fiesta, en Julio pasado, se tuvo una recaudación de 5 mil soles, producto de unas mil visitas, siendo los días más altos, el 24 y 25 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: