Carlos Saura realizará un documental sobre la construcción del Centro Botín

Carlos Saura
Santander, 9 jul (EFE).- El cineasta Carlos Saura está trabajando en un documental sobre el Centro de Arte Botín que la Fundación Botín está construyendo en Santander, junto a la bahía, con un proyecto del arquitecto genovés Renzo Piano.
Carlos Saura ha participado hoy en un curso de verano que organiza la Universidad de Cantabria junto a la Fundación Botín, y allí le han preguntado por esta colaboración con el Centro de Arte, una infraestructura se prevé que esté terminada en la primavera de 2014.
El Centro de Arte Botín, en plena fase de construcción tras más de un año de obras, será el eje argumental del documental de Carlos Saura.
Entre los objetivos de esta instalación estará reforzar y ampliar el programa de arte y cultura que desarrolla la Fundación desde hace 26 años; crear un lugar de encuentro para los ciudadanos; e impulsar un espacio pionero en las artes que fomente la creatividad.
Carlos Saura está realizando ya este audiovisual sobre el Centro de Arte Botín y, según ha explicado esta mañana, tratará de plasmar la evolución del edificio proyectado por Renzo Piano.
El director, que ha realizado más de 40 películas, quiere ampliar este trabajo a toda Cantabria, y para ello se ha trasladado a distintos puntos de la región, entre ellos Picos de Europa, para reflejar también otras «partes maravillosas» que tiene.
«De Santander todo el mundo conoce el banco, en el mundo entero, pero mucha gente no sabe dónde está Santander, sinceramente lo digo», ha señalado.
Pero la finalidad «última» del proyecto es el Centro de Arte Botín, y por eso Carlos Saura y su equipo han hablado con Renzo Piano en Génova, y prevén entrevistarse con el presidente de la Fundación Botín y del Banco Santander, Emilio Botín.
En ese encuentro, Carlos Saura quiere conocer la evolución del Banco Santander y de la familia Botín.
via: yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *