Carlos Sandoval juramentó como Presidente Regional en Huamachuco

930-Carlos-Sandoval

Huamachuco, La Libertad.- El flamante Presidente de la Región La Libertad, Licenciado Carlos Sandoval de la Cruz, juramentó hoy como principal autoridad de La Libertad en una ceremonia realizada en su alma mater, el emblemático colegio San Nicolás de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

En un discurso emotivo en el que recordó momentos de su infancia transcurridos en la I.E, Sandoval de la Cruz, indicó que la ceremonia “es un reconocimiento a José Faustino Sánchez Carrión como icono de la Región y del país para que guie mi accionar”.
Manifestó que el trabajo que viene realizando en el Gobierno Regional primero como consejero regional por la Provincia de Sánchez Carrión y ahora como Presidente Regional busca el realizar trabajos en las zonas más alejadas y esto se viene logrando gracias al aporte de los alcaldes distritales de todas las provincias.

Manifestó que dentro de sus obras se viene realizando la construcción de canales de riego, carreteras, postas, instituciones educativas y en Sánchez Carrión se ha sacado adelante los distritos de Cochorco, Curgos, Sanagoran y también del mismo Huamachuco.

Señaló que su gestión se caracteriza por dar mayor cobertura al mejoramiento y construcción de centros educativos y postas médicas, junto con los servicios de agua potable, saneamiento, electrificación rural con el fin de mejorar y hacer m {as eficiente la comunicación rural y promover la competitividad de la Región, buscando la promoción de los gobiernos locales y por consiguiente las gestiones ante el Gobierno Central.

Proyectos a Ejecutar
Carlos Sandoval de la Cruz manifestó que ya se han generado los estudios respectivos para los Hospitales Estratégicos y en esta línea se está avanzando con el mejoramiento e implementación del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Además se ha gestionado con el Ministerio de Transportes y telecomunicaciones la construcción de la Carretera Calemar-Abra en Naranjillo que ya ha sido anunciada por el Presidente de la república, Ollanta Humala y que permitirá la conectividad entre Bolívar y Sánchez Carrión teniendo como empresa ejecutora a Sima Perú.

“Asimismo se hará el mantenimiento de la Carretera Cushuro-Chuyugual, también la carretera Chilina, Las Mercedes, Pachique y Coyochugo. Junto al consejero de Pataz se gestionó en la ciudad de Lima priorizar el mantenimiento de la Carretera de Puente Pallar-Chagual-Mamaguaje y se ha recibido la aprobación en cronograma hace 11 días de que se van a instalar 11 puentes en Calemar con 4 puentes y alrededor de 12 puentes desde Chagual hasta Mamaguaje que es límite entre Ancash y Huánuco.”

Dentro del tema de desarrollo de la región, Sandoval menciono que ya se ha iniciado la partida de 5 millones de soles destinados para los Procompite Locales para cadenas productivas como palto, quinua, leche y chocho y se desea continuar el trabajo con los alcaldes Cochorco, Chugay, Curgos, Sanagoran, Sarín y Sartinbamba. Asimismo resalte el inicio del trabajo del Colectivo Markahuamachuco junto con Sierra Exportadora programado para que Huamachuco sea un eje de turismo nacional.

Inversiones
En los periodos del 2007-2014 en Sánchez Carrión la inversión es de S/.36 millones de soles en carreteras, S/.17 millones en proyectos agrícola, S/. 8, 500.00 en proyectos de saneamiento, S/. 3 millones en proyectos educativos y S/. 3 millones en proyectos, lo que suma S/. 68, 934.000 millones de soles en distritos de la provincia.

En la estrategia social “Crecer en libertad” se han entregado 13 mil títulos de propiedad en Chugay y Cochorco y se está implementando la experiencia piloto en Sanagoran con el fin de obtener resultados en nutrición infantil.

Además en la política de mejora de calidad de vida se viene trabajando en la instalación de cocinas mejoras, biohuertos y módulos de crianza con la cooperación de empresa privada y fondo internacional. También la creación de 17 puestos de salud que ya cuentan con personal calificado, el impulso de la Carreta Huamachuco-Puente Pallar, apoyo a la Unidad Ejecutora Markahuamachuco y la atención a los cesantes dándoseles prioridad en el mes de Julio a los del sector educación y luego a los del sector salud.

Carlos Sandoval de la Cruz dentro de sus compromisos se ofreció a mejorar la I.E emblemática san Nicolás y en la política de las obras por impuestos impulsara el mejoramiento de la institución educativa Santiago Zavala y Florencia de Mora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: