Candidata al Congreso, Rosa Benites, plantea instalar unidad del Ministerio Público en el valle Jequetepeque, Chicama, Virú y la sierra de La Libertad

Propone descentralizar  Fiscalía Anticorrupción

La candidata al Congreso de la República por el Frente Amplio con el N° 2, Rosa Benites Goicochea, consideró que “para salvaguardar los recursos del Estado se necesita que las instituciones encargadas de controlar su correcto uso deben estar presentes donde se las necesita, caso contrario los funcionarios públicos se aprovecharán de esa ausencia, tal como viene ocurriendo, haciendo del erario público un verdadero festín”.

Bajo esa situación, la también artista plástica y gestora cultural planteó ejecutar una verdadera descentralización de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción de La Libertad. “Nuestra propuesta es que en el valle Jequetepeque (Chepén y Pacasmayo), el valle Chicama, Virú y en la sierra de La Libertad, exista una fiscalía anticorrupción propia para que actúe de manera inmediata ante un hecho irregular que se presente en las instituciones públicas o en los municipios”, explicó.

Benites dijo que, actualmente, cuando un ciudadano quiere hacer una denuncia de este tipo penal se tiene que trasladar hasta Trujillo y muchas veces los casos no son atendidos como corresponde. “Todos conocemos de los entrampamientos que existen, las trabas burocráticas que se hacen para evadir la justicia por los corruptos y no se llega a buen puerto, ni son metidos a la cárcel a cumplir sus penas, debido a que no se tiene una fiscalía anticorrupción descentralizada”, advirtió.

En ese sentido, se comprometió, de salir elegida, a impulsar que se declare de necesidad pública de manera urgente esta unidad especializada del Ministerio Público. “Para ello se tiene que designar el presupuesto que corresponde y dotar a esta fiscalía de la logística necesaria para que haga de manera eficaz y eficiente su trabajo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: