Campaña gratuita de salud en Huamachuco organiza gobierno regional

Foto referencial

Del 15 al 30 de setiembre, en hospital Leoncio Prado

El Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con el Ministerio de Salud, y el programa Más Salud, realizará una campaña clínico-quirúrgico gratuita del 15 al 30 de setiembre, en las instalaciones del hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión.

Un equipo de 30 médicos, entre cirujanos, pediatras, ginecólogos, odontólogos, psicólogos y enfermeras, del programa Más Salud, atenderá gratis a los afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), y los no afiliados serán evaluados pagando un monto simbólico por la atención.

“Todas las personas afiliadas al SIS serán atendidas gratuitamente ya que el Seguro Integral de Salud cubrirá todos los gastos del caso”, dijo Evelin Goicochea Ríos, gerente regional de Salud La Libertad.

La funcionaria agregó que actualmente culmina con éxito la campaña de salud que se realiza en Chepén y que tienen planeado realizar otra actividad similar en la lejana provincia de Bolívar, con la cual concluirá lo proyectado para este año, atendiendo una disposición del gobernador regional César Acuña Peralta para atender a la población de menores recursos económicos.

A la fecha se han realizado diversas campañas de salud en Tayabamba, Julcán y Chepén, teniendo una gran acogida por la población, quien es la principal beneficiada con este tipo de actividades de proyección social.

Cabe resaltar que este tipo de actividades con profesionales de Más Salud se llevará a cabo hasta el 2016, en diversas regiones del país, como lo dispone la Resolución Ministerial N°765-2014-MINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: