Buscan a la belleza “Curvy” Norteña

25 candidatas de todo el norte competirán por representar a las mujeres plus size

Porque la belleza no encaja en un solo molde, el próximo 21 de abril y como parte de las actividades del Plus Size Fashion Showroom, se realizará la elección de la Belleza “Curvy” Norteña, un evento único en el país, que tendrá como fin demostrarles a los peruanos y peruanas, que la estética de las mujeres trasciende estereotipos y se fundamenta en la autoestima y aceptación propias.

Las candidatas, serán chicas de todo el norte del país que se han inscrito a través de las redes sociales del evento y de entre las cuales se han seleccionado a 25 participantes quienes competirán por el voto del público que determinará aquellas que finalmente pasarán a la última etapa a desarrollarse en la citada fecha.

En esta última etapa serán evaluadas por jurados de la talla de la primera modelo plus size del país, Gloria Castillo; la Supervisora Regional de Promperú La Libertad, Karla Isabel Torres Torres; y,  José Félix Castillo López, Funcionario de Banca Empresa Corporativa Región Norte del BBVA Continental.

“Es la primera vez que organizamos un evento como este en el país, y creemos que es importante porque al visibilizar modelos distintos al estereotipo predominante, le permitimos a los peruanos reafirmar su amor propio”, señala Yaheli San Martin Ugaz, fashion blogger de “Entre Curvas”, quien también forma parte del evento en el que se realizará este certamen.

Por su parte, Gloria Castillo agrega que actividades como la elección de la Belleza “Curvy” Norteña y el Plus Size Fashion Showroom son relevantes en la sociedad por que brindan oportunidades a las chicas curvy en relación a incursionar en el mundo de la moda y la belleza.

Manifiesta que ver y aceptar las distintas variedades fisionómicas de los peruanos y peruanas promueve una convivencia pacífica, dado que “todas las personas deben trabajar en su autoestima independientemente del físico y entender que para poder aceptar a los demás deben por empezar a aceptarse ellos primero”, señala la modelo plus size.

Yaheli San Martin, apunta igualmente que la filosofía del body positive, afianzada en el cuidado, aceptación y amor del cuerpo propio,  no es un tema solo estético si no integral,  que encaja perfectamente con el cuidado de la salud y la búsqueda de un bienestar integral en todos los ámbitos.

Con estos y otros temas, es que la citada influencer brindará una Charla – taller denominado “Sé Tú Mejor Versión”, también durante el Plus Size Fashion Showroom que se llevará a cabo en la Casa de la Identidad Regional el 21 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: