BOICOT A JJ. OO. SABOTEA Y TIÑE A DEPORTISTAS DEL MUNDO

Por: Amaro Rodríguez S.

El deporte en eventos mundiales, une a deportistas para competir en disciplinas deportivas y elevar las marcas establecidas. Opera como un gran y hermoso puente por donde cruzan delegaciones deportivas de sinnúmero de países generándose la integración de los deportistas, al margen de credos políticos, religiosos y banderas a la que defienden en competencias, además genera acercamientos y vínculos de amistad.

El patrocinio de EE.UU para aplicar  un boicot diplomático a los JJ.OO  a desarrollarse en la República popular de China, con el propósito de deslucir el evento mundial, que sirve de bisagra para un mejor entendimiento, constituye en la práctica un sabotaje al teñir de política estos juegos olímpicos de invierno, que deben ser impulsados por sus buenos resultados de fomentar a través del deporte la solidaridad entre los pueblos.

Esperamos que después de Japón, se sumen otros países al boicot diplomático propuesto por Estados Unidos, para desprestigiar los juegos olímpicos, solo por desarrollarse en China con quien la administración norteamericana mantiene graves desacuerdos en el terreno comercial y militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: