SliderTrujillo

Biológicas UNT realizó su primer simulacro de sismo

En ocasión de cumplirse este miércoles 31 de mayo 47 años del Terremoto de 1970 que azotó el norte del Perú con más 70 mil víctimas, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo realizó su primer simulacro ante un eventual movimiento sísmico en Trujillo.

“Conociendo que este 31 se iba a conmemorar un año más del infausto terremoto de 1970 es que en la Facultad, donde existen varios docentes y administrativos que pertenecen a la Compañía de Bomberos de Trujillo se tomó la decisión de empezar con las prácticas de prevención”, declaró el Dr. Fredy Mejía Coico, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El nivel de acatamiento fue alto, tanto para la Escuela de Ciencias Biológicas y la Escuela de Microbiología y Parasitología, donde administrativos, docentes y alumnos en número de 200 personas se involucraron activamente en la simulación.

Incluso se registró un “herido” que fue auxiliado por personal de la Compañía de Bomberos del distrito de El Porvenir, quienes lo trasladaron en la ambulancia. En tanto que personal de la Facultad hizo uso de los extintores en un amago de incendio dentro del marco del simulacro.

Esta actividad forma parte de las acciones que promueve el Comité de Defensa Civil de la Facultad, integrado por los Dres. Heber Max Robles Castillo (Bombero de la Cía. 21 “Salvadora de Trujillo) y Carlos Alberto León Torres, los magister Carlos Helí Quijano Jara y José Luis Polo Corro, y el trabajador administrativo Julio Roberto López Guarniz.

Mejía Coico indicó que la facultad cuenta con quince puntos de evacuación y seis lugares de concentración para formar los círculos de vida, además resaltó que el implementar la cultura de prevención es parte de los requerimientos necesarios para la acreditación y licenciamiento universitario. “Se viene implementando la señalización respectiva, la que a la fecha se encuentra avanzada en poco más del 60%”, añadió.

Por su parte, el segundo jefe de la Compañía de Bomberos de El Porvenir, seccionario Emerson Carrasco Marrufo destacó el cumplimiento de los protocolos antes y durante el simulacro por parte de los integrantes de la Facultad.

“Lo importante es tener definido las áreas de seguridad, rutas de evacuación, cuidado en las escaleras y asignar una persona en las puertas. Por nuestra parte, estaremos presentes en la capacitación en prevención, así como en temas de primeros auxilios ante cualquier emergencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *