Bicicletas hechas a base de Bambú

bici bambu

Como parte del proyecto de difusión del Bambú, un joven ingeniero, de nacionalidad argentina, recorre Sudamérica mostrando su iniciativa.

Nacida como parte de un proyecto universitario, la creativa idea del “bambucicleta” se ha convertido en una nueva alternativa de transporte ecológico, a partir del Bambú. Su creador,el joven Fernando Bolzani Prunes, llegó, haciendo una escala en su recorrido, a la ciudad de Trujillo.

La idea surge como parte de un proyecto presentado en la facultad de la Universidad Nacional de Ingeniería del Rosario, hace 7 años atrás, por un grupo encabezados por Fernando Bolzani.

En Sudamérica el Bambú es una planta que ha interpretado un papel importante en el desarrollo de determinadas culturas. La labor de este joven ingeniero, de dar a conocer sus bondades, lo ha llevado a conocer diversos lugares en compañía de colaboradores.

Cada bicicleta fabricada por este joven ingeniero está destinada a darle un uso diferente de acuerdo a la zona, destacando el uso urbano de este medio de transporte.

Foto: alternativa-verde.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *