Biblioteca Municipal es seleccionada en el proyecto ‘Meta 27’ para mejorar el servicio de biblioteca

IMG_0416 [540 x 480]

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en coordinación con el Ministerio de Cultura seleccionó a la Biblioteca Municipal de Trujillo y a las 21 bibliotecas comunales de la provincia para formar parte del proyecto ‘Meta 27 que beneficiará a 4 mil niños y jóvenes..

“Esto proyecto permitirá mejorar el proceso de digitalización de los libros, la conservación de los mismos así como el acceso por parte del público. Actualmente, 4 mil niños y jóvenes son beneficiados en la biblioteca”, expresó la gerente de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Rosa Benites Goicochea.

Añadió que esto permitirá el incremento de usuarios en la Biblioteca Municipal que actualmente alcanzan a 150 personas diarias.

Este proyecto comprende la elaboración del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021 y su aprobación en una Ordenanza Municipal. Esta iniciativa está dirigida a 40 municipalidades, 35 de Lima Metropolitana y 5 del interior del país, entre ellas Trujillo.

Por su parte, el jefe de Biblioteca Municipal, José Quispe Cárdenas, indicó que algunos de los programas que se pretenden lograr es la creación de programas de lectura, fomentar la participación de actores locales, mejores espacios y material literario.

En los próximos meses, la Biblioteca Municipal deberá continuar participando con el cumplimiento de las fases de dicho proyecto a fin de obtener el incentivo para mejorar el servicio de la institución.

El próximo jueves 07 y viernes 08 de mayo se realizará una capacitación con funcionarios del Ministerio de Cultura para que se logre resolver las dudas sobre dicho programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: