Aprueban Expedientes Técnicos de I.E. “Manuel Saavedra” e I.E. “Javier Heraud”

DSC_2735 (1600x1200) [540 x 480]

Con Resolución de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco

Fueron aprobados los Expedientes Técnicos de los Proyectos “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. 80521 del nivel secundaria Manuel Encarnación Saavedra Geldres del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”, y el “Mejoramiento de los Servicios de Educación Secundaria de la I.E. Javier Heraud en el Distrito de Angasmarca- Provincia de Santiago de Chuco”.

Ambas Instituciones Educativas cuentan con su respectivo código SNIP aprobado y su ejecución será por la modalidad de contrata, en un plazo de 365 días calendarios. El proyecto de la I.E. Manuel Encarnación, con código SNIP N° 198378, sería ejecutado con una inversión de 6 millones 831 mil 267 soles.

Por su parte, el proyecto de mejoramiento de la I.E. Javier Heraud, con código SNIP N° 2255060, sería ejecutado por un monto de 11 millones 11 mil 135 soles. Además, ambos proyectos contarán con trabajos de supervisión durante el periodo de ejecución, por un monto de 150 mil soles, cada obra.

Con esta aprobación, el siguiente paso a desarrollar será el proceso de licitación para la contratación de las empresas ejecutoras de la obra.

Estas Instituciones Educativas beneficiarias, contarán con una mejor infraestructura, equipamiento y desarrollo de capacidades pedagógicas, a fin de que los estudiantes reciban adecuadamente sus clases. En la construcción se tiene prevista la construcción de ambientes pedagógicos, zona administrativa e infraestructura complementaria, además de la adquisición de mobiliario y equipos básicos.

Como se conoce, en cumplimiento al Artículo 10° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, Ley N° 30225, se debe cumplir con aprobar los referidos Expedientes Técnicos, en los cuales se establece que antes de llevar a cabo la ejecución de una obra, debe realizarse la aprobación antes mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: