Barrick reitera su disposición a proteger el agua de las lagunas el Toro, los Ángeles y Verdes

Laguna El Toro

– Ratificando lo anunciado en anteriores oportunidades, Minera Barrick reafirmó estar de acuerdo en promover medidas para la protección del agua de las lagunas el Toro, los Ángeles y Verdes.
– Propone concertar plan de acciones concretas para protección de dichos cuerpos de agua, independientemente de la decisión del poder judicial sobre ordenanza municipal.

Minera Barrick Misquichilca, reiteró su compromiso con la protección del agua de las lagunas el Toro, los Ángeles y Verdes, coincidiendo con el interés y preocupación manifestados por algunas autoridades y líderes de las comunidades vecinas en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Al respecto el Sr. Carlos Cabanillas, Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, manifestó que su representada: “No usa el agua de las citadas lagunas, no tenemos ni está solicitando autorización de uso de las mismas, y que dichos cuerpos de agua mantienen las características de cantidad y calidad de agua registradas en la línea base previa al inicio de sus operaciones mineras en Lagunas Norte”.

Asimismo y con relación a la reciente apelación presentada por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco ante la sentencia emitida por el Tercer Juzgado Constitucional de Lima que ha declarado inaplicable la ordenanza municipal No. 012-2011-MPSCH de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, que declara como área de conservación municipal la zona en la que se ubican las antes mencionadas lagunas además de otras zonas que están fuera del área de las referidas lagunas, y sobre los que Minera Barrick tiene derechos de propiedad y de concesiones; el Sr. Cabanillas precisó: “Somos respetuosos de la ley y de las decisiones que se tomen en las diferentes instancias que forman parte de un proceso judicial, sin embargo e independientemente de ello reiteramos la mejor disposición que tiene Barrick para concertar acciones específicas y concretas para conservar el referido recurso hídrico para el uso prioritario de la población aledaña”.

En el marco de su política de puertas abiertas y comunicación transparente, Barrick está siempre dispuesta a aclarar cualquier duda o consulta que se pueda tener tanto de sus operaciones como del trabajo que ejecuta para contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades de su entorno así como con el crecimiento económico de la región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *