Axis amplía su soporte post-venta

  • El fabricante de soluciones de videovigilancia, audio y control de acceso inauguró un servicio telefónico que se suma a otros soportes.

 Axis Communications está ampliando el servicio prestado a los socios y clientes de la marca en Perú. El fabricante inauguró el servicio de soporte técnico por teléfono +54170-713-40, que complementará la atención online, ambos en español. El nuevo servicio va a agilizar la solución de problemas técnicos, dudas e incluso ofrecerá recomendaciones para proyectos de manera mucho más directa.

La gran mayoría de los casos es resuelta de forma inmediata en el primer contacto. Para casos que requieran abrir un llamado, un ingeniero de Axis responde en un plazo máximo de 24 horas. Casos simples, como localización de firmware, ajuste de cámaras, contraseñas y el uso de herramientas, se resuelven, en promedio, en hasta 3 días hábiles. Casos más complejos, como RMAs o aparente funcionamiento atípico del producto, tienen un tiempo promedio de solución de 10 días hábiles.

“El soporte telefónico en español es una alternativa a la atención online y acerca aún más a Axis a nuestros socios”, afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para América del Sur. “Nuestros productos, incluyendo cámaras, altavoces y videoporteros, poseen una tasa de fallas muy baja. Uno de nuestros clientes, la municipalidad de Vicente López, en Argentina, que posee más de 800 cámaras Axis, no registró ninguna falla ensus primeros 5 años. Existen muchos otros proyectos con cientos de productos que, en más de 3 años, nunca tuvieron fallas. Todos nuestros productos son testeados individualmente durante el montaje, la mayoría con tres años de garantía extensibles a 5 años. De todas formas, ante cualquier duda, contamos ahora con este canal telefónico en idioma local”.

Para Sergio Fukushima, el hecho de que Axis tenga un proceso claro de llamados y generación de RMAs es un diferencial competitivo ya que garantiza al integrador y al cliente toda la tranquilidad esperada en el servicio post-venta. “Axis posee criterios rigurosos para garantizar la calidad de sus productos. Para Axis, no sirve, por ejemplo, una cámara anti-vandalismo clasificada como IK10 y que, al resistir a golpes de hasta una tonelada, deje de funcionar. Estos procesos internos se reflejan en menos costos de mantenimiento, menor tiempo de inactividad del producto en la instalación del cliente, mejora en la evaluación del integrador junto al cliente, y mayor fidelización para generar nuevas ventas a futuro”.

Para que el cliente tenga un mayor control sobre sus dispositivos conectados a la red, Axis ofrece Axis Device Manager, que es gratuito. La herramienta permite administrar dispositivos de manera fácil, económica y segura. El sistema alerta de forma automática sobre la necesidad de actualización de firmware, por ejemplo, evitando a futuro llamados al soporte técnico. Axis Device Manager también protege al sistema contra intentos de acceso no autorizado a los dispositivos.

Como los productos de Axis tienen una expectativa de vida útil de varios años, la empresa está lanzando en el sector de videovigilancia un concepto ya conocido el ámbito de TI: Long-termSupport (LTS). En la práctica, todos los productos que ya no están disponibles contarán con firmwares continuamente actualizados para garantizar la protección contra vulnerabilidades. Los clientes pueden estar seguros de contar con un sistema protegido incluso si utilizan cámaras Axis que ya no están disponibles desde hace más de 10 años.

Además del soporte técnico telefónico y de Device Manager, los integradores también cuentan con AXIS SiteDesigner, que facilita el diseño de soluciones completas de vigilancia para instalaciones pequeñas y medianas. De forma gratuita, el programa permite que los integradores e instaladores generen presentaciones con gráficos bidimensionales de alto impacto visual para que los clientes sepan exactamente qué esperar de los proyectos. La aplicación cuenta con una selección de planillas para escenarios de instalaciones comunes. Un selector visual recomienda las cámaras basándose en las exigencias de funcionamiento, como la resolución recomendada, la cobertura y las condiciones de iluminación.

Ahora, la herramienta tiene aún mayor integración con AXIS Camera Station (ACS), con la opción de generar una clave después de haber montado todo el proyecto que puede ser utilizada en el ACS. En la práctica, las configuraciones realizadas durante el diseño del proyecto se exportarán automáticamente al ACS. Así, el técnico no necesita configurar cada cámara individualmente. Ideal para ser utilizado en tablets o portátiles, el sistema funciona incluso sin ninguna conexión wi-fi.

El soporte técnico telefónico +54170-713-40funciona en el horario comercial de Lima.

Acerca de Axis Communications

Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de video en red, Axis impulsa la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta. Axis tiene relaciones de largo plazo con sus socios en todo el mundo para compartir conocimiento y desarrollar nuevos mercados. Axis posee más de 2700 empleados dedicados en más de 40 países y opera a través de una red global de más de 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa de TI con base en Suecia y que opera en el NASDAQ en Estocolmo como Axis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: