Autoridades de la UCV se especializan en emprendimiento e innovación universitaria

Tener ganas de lograr grandes cosas, ser competentes y tomar decisiones acertadas, son solo algunas habilidades necesarias para convertirse en un emprendedor de éxito. Sin embargo, también es importante incorporar algunas herramientas o conocimientos que coadyuven al diseño de métodos o estrategias que favorezcan el desarrollo y la búsqueda de los objetivos que establece una organización.

En este contexto y teniendo en cuenta la relevancia que tiene trabajar la cultura emprendedora, la Universidad César Vallejo hizo entrega de los certificados a  las autoridades que participaron del diplomado: “Emprendimiento e innovación en la institución universitaria”.

“El objetivo principal de este diplomado fue contribuir al desarrollo de nuevas aptitudes, compromisos y competencias emprendedoras, pero desde el  enfoque de la  visión y misión de la UCV, aseguró el Dr. Erick Salazar Montoya, Director Académico de la UCV.

Al respecto,  la misión de la UCV establece la formación de profesionales emprendedores con valores, sentido humanista, científico y tecnológico; comprometidos con la transformación de la sociedad global para el desarrollo sostenible.

El Diplomado: “Emprendimiento e innovación en la institución universitaria” contó con la activa participación de reconocidos y destacados expositores nacionales e internacionales, provenientes de universidades de Chile, Colombia y Perú.

“Promover la vocación emprendedora tiene muchas ventajas, pues ésta no solo consiste en crear empresas, sino también en generar actitudes y aptitudes creativas e innovadoras entre los estudiantes, agregó Salazar Montoya.

Formar emprendedores requiere, del mismo modo, de una visión muy amplia del entorno, así como de un ejercicio profesional en función de la calidad de vida de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: