Auditoría independiente confirma Sistema de Gestión Ambiental de Excelencia de Barrick

Vivero 01 [540 x 480]

• Bureau Veritas confirmó que el Sistema de Gestión Ambiental de la mina Lagunas Norte cumple con todos los requisitos de la norma ISO 14001, además de cumplir con la legislación ambiental del país y contar con los programas adecuados de prevención en materia ambiental.

En una reciente auditoria de seguimiento, la prestigiosa certificadora internacional Bureau Veritas  confirmó que el Sistema de Gestión Ambiental de la mina Lagunas Norte de Barrick cumple con los requisitos de la norma ISO 14001 y que, por tanto, cuenta con todas las medidas y controles para asegurar una gestión ambiental destacada. Lagunas Norte cumple con la legislación ambiental del país, previene potenciales impactos producto de sus actividades y procesos, y cumple con otros compromisos asumidos en relación a su gestión ambiental.

Entre otras acciones, la mina Lagunas Norte de Barrick realiza sistemáticamente monitoreos de calidad de agua, incluyendo monitoreos participativos con la comunidad, cuyos resultados son informados periódicamente al Ministerio de Energía y Minas así como a la Autoridad Nacional del Agua, además de ser permanentemente fiscalizada por las autoridades competentes en materia de agua.

Consistentemente con estas actividades se ha constatado que los resultados del monitoreo participativo oficial de la calidad de agua de los ríos Perejil, Chuyugual y Caballo Moro, contenidos en el Informe Técnico Nro. 010-2013-ANA-DGCRH/EGC de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), identificaron la existencia de disposición de residuos provenientes de labores de minería ilegal, así como vertimientos de residuos domésticos sin tratamiento desde  poblaciones aledañas, que estarían alterando la calidad de las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: