Assetplan ofrece servicio tecnológico para gestionar el alquiler de departamentos

  • Llegó a Perú hace más de dos años y es el segundo administrador de alquileres más grande de Latinoamérica, con más de 17.000 unidades bajo administración.

De un tiempo a esta parte, la tendencia a alquilar departamentos ha ido creciendo constantemente. La industria inmobiliaria poco a poco se encuentra saliendo de una fuerte crisis y son cada vez más los inversionistas que buscan comprar departamentos con el fin de alquilarlos. En el Perú, existe un 16% de hogares que son alquilados y en Lima un 24%, siendo este número mayor, por diferentes razones de índole social, demográfica y financiera.

Desde seleccionar al mejor inquilino, para luego cobrar las rentas, gestionar arreglos, cobrar multas por atraso en los pagos, relacionarse con la comunidad del edificio e inconvenientes en el departamento durante el contrato de alquiler, entre otros, son algunos de los servicios que brinda Assetplan Perú, el segundo operador de administración de alquileres más grande de Latinoamérica.

“En Assetplan somos administradores profesionales de alquileres, con la experiencia de administrar más de 17.000 depas. Nos hacemos cargo de lograr un buen funcionamiento en la experiencia de propietarios e inquilinos, en un escenario de cada vez mayor demanda por alquilar, y siempre con el apoyo de toda nuestra plataforma tecnológica, que permite llevar los procesos de manera muy transparente, accesible, clara y fácil, de cara tanto al propietario como al inquilino”, señala Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan Perú.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

El mundo dio un giro muy fuerte durante la crisis sanitaria para todos los sectores. Es ahí donde los negocios tomaron como oportunidad trabajar con un aliado estratégico: la tecnología.

Assetplan lleva más de 10 años implementando tecnología al mundo de los alquileres, “en el 2020 revisamos la oportunidad de llevar nuestro servicio tecnológico a un mercado que, creemos, puede ser muy útil para agilizar procesos, tener información más transparente, en línea y haciendo los procesos de corretaje y administración de departamentos mucho más flexible y transparente, tanto para propietarios como para inquilinos. Aquí es donde hablamos de la experiencia de usuario, pues tenemos todo un gran sistema tecnológico que aporta mucho a esto, por ejemplo, los inquilinos pagan a través de un portal web, donde nos llega el dinero y se los traspasamos a los propietarios. Además, tanto propietarios como inquilinos, pueden ver todos los movimientos de sus depas, en la app de Assetplan, a la cual tienen acceso privado con su usuario y contraseña. Todo, dentro de un sistema transparente, seguro y confiable” añade Riesco.

Es importante diferenciar el trabajo de un agente inmobiliario respecto de la administración de un depa. “Nosotros hacemos ambos trabajos en Assetplan, pero son equipos y esfuerzos que, si bien se complementan, no son los mismos. Una cosa es encontrar al inquilino ideal (proceso de corretaje a cargo de nuestros agentes inmobiliarios) y otra distinta es administrar lo que sucede con ese inquilino y el departamento durante el contrato de alquiler. Nos dedicamos, además de encontrar al inquilino ideal, a gestionar y administrar el alquiler de departamentos, tanto para el mercado de inversionistas que compran depas para rentarlos, en formato de alquiler tradicional con contratos de un año, y también de inversionistas institucionales, que compran edificios para rentarlos en su 100%, en distritos de Lima Top y Lima Moderna”, finaliza el ejecutivo.

¿Cómo funciona? Lo primero es el contacto con el inversionista/propietario del departamento. La forma más común es que los interesados dejen sus datos en la página web de Assetplan Perú (www.assetplan.pe) y se contacten para tener una reunión donde conocerán sobre los servicios y ventajas durante el proceso de corretaje y administración de departamentos.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: