Apenas S/. 8 millones del "Fondo Mi Riego" ha recibido La Libertad en el 2013

IMG_7418

De los S/. 1.000 millones con que cuenta el Fondo Mi Riego del Ministerio de Agricultura (Minag) para el 2013, hasta el momento La Libertad apenas ha obtenido financiamiento por un monto de S/. 8,1 millones, a través de tres proyectos que se encuentran en proceso de contratación y/o ejecución, según informaron miembros del citado organismo durante una reunión con directivos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

El mejoramiento del canal de regadío Callunchas – Cuchanga Alto (Otuzco), el mejoramiento del canal de irrigación Packayhuayco (Sánchez Carrión) y el mejoramiento del canal de irrigación Canibara (Sánchez Carrión), son los tres proyectos que hasta el momento han obtenido financiamiento estatal; sin embargo, podrían ser muchos más, teniendo en cuenta que contamos con amplios terrenos en zonas altoandinas sobre los 1.500 m.s.n.m.,  espacios que son de interés prioritario para el programa Mi Riego, así como para otros con objetivos similares, como Agrorural y Agroideas, éstos también adscritos al Minag.

No obstante, aún hace falta establecer alianzas público-privadas a través de las cuales se logre priorizar la provisión servicios e infraestructura para el aprovechamiento de recursos hídricos con fines agrícolas, sobre todo en zonas de pobreza y pobreza extrema, precisó la presidenta del Comité de Agricultura, Agroindustria y Empresas conexas de la CCPLL, Patricia Garzón Gómez.

“Existen fondos para generar competitividad en la región, pero lo que no hay es articulación ni enfoque para gestionar el gasto de estos fondos, por eso como Cámara de Comercio nos comprometemos a interesar más al empresariado en estas iniciativas, a fin de que tanto ellos como las comunidades de la sierra de La Libertas se vean beneficiadas”, manifestó Garzón Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: