La LibertadNoticiasTendencia

ANUNCIAN QUE JEFA DE ESTADO RECIBIRÁ A PATACINOS EN 10 DÍAS

Alcalde de la provincia de Pataz, Aldo Carlos Mariños, dio a conocer que congresista le informó de cita con presidenta Dina Boluarte.

Las autoridades y ronderos de la provincia de Pataz serán recibidos por la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno, este lunes 20 de mayo a partir de las 11:00 a.m. Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna provincial Aldo Carlos Mariño, quien destacó que la cita le fue confirmada por el legislador Enrique Alva, quien mostró su preocupación por las exigencias del pueblo patacino, tras la llamada ‘Marcha de Sacrificio’, realizada hace algunos días en Trujillo.

Como se conoce, el pasado lunes 6 de mayo las autoridades y ronderos salieron a las calles en la capital de la región liberteña, para exigir se priorice la ejecución del asfaltado de la vía nacional que atraviesa la citada provincia andina, además de impulsar la viabilidad del hospital de Tayabamba, proyectos en el que esperan el compromiso de la jefa de Estado.

“Este 20 de mayo, gracias al congresista Kike Alva que ya sacó la cita con la jefa de Estado, va hacer un día histórico, porque el pueblo va a estar expectante a la respuesta que nos pueda dar la presidente Dina Boluarte a nuestras exigencias. Esperamos obtener los recursos para el expediente del hospital y el compromiso del presupuesto para el asfaltado de nuestra carretera para ejecutar el próximo año”, apuntó Aldo Carlos.

El burgomaestre, agregó que, en el caso de la vía nacional, el cual comprende desde el puente Pallar hasta el puente Huacrachuco (339 km), este se ha divido en tres tramos, en los cuales ya se viene trabajando en la fase de la elaboración de los expedientes. Explicó que para el próximo mes de julio se tiene previsto la entrega del expediente del tramo Puente Chagual – Tayabamba (125 km), mientras que desde Tayabamba hasta Huacrachuco (109 km) se considera que en diciembre se culminará con el expediente definitivo, y para la ruta Puente Pallar – Puente Chagual (105 km), se encuentra en proceso la convocatoria para la elaboración del expediente definitivo.

“Lo que buscamos es que sin importar cual sea el tramo ir avanzando para que se considere dentro de la Ley del Presupuesto 2025 la ejecución de los trabajos de la carretera nacional, y se inicie la carpeta asfáltica. Necesitamos acelerar la elaboración de estos expedientes a nivel definitivo. Lo que es una realidad que, de no tener una respuesta positiva, a partir del 20 de mayo las rondas ya han anunciado que estarán tomando toda la provincia de Pataz. No habría ni ingreso ni salida de vehículos y eso sería lamentable. Tenemos que encontrar una respuesta saludable, con cronogramas y una línea de tiempo para atender a nuestra provincia”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *