Áncash: Desesperación y pánico en la población ante deslizamiento de cerro en Chavín de Huántar

Momentos de desesperación y pánico tuvieron los habitantes del distrito de Chavín de Huántar al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 18:00 horas del día jueves 30 de junio, en el distrito de  Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de la región  Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que, por el momento, no se tiene un registro oficial de heridos y afectados.

Se presume que al menos 150 viviendas fueron sepultadas, según informó el, José Luis Gavidia titular del Ministerio de Defensa.

Al respecto el presidente Pedro Castillo  a través de su cuenta de Twitter mencionó. “Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas. He dispuesto que de inmediato que el Ministerio de Defensa e Indeci acudan a la zona para atender la emergencia”, tuiteó.

Así mismo “Hago un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y exhortamos a las autoridades regionales que ayuden a evacuarlos a un lugar seguro para proteger su integridad.” Puntualizó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: