Alumnos de los 46 jardines municipales aprenden sobre Semana Santa

Siendo más de 900 los beneficiarios

Conocer y enseñar más a los niños acerca de la pasión de Jesucristo es una de las iniciativas que desarrolla la comuna provincial a través de los jardines municipales que impulsa la Gerencia de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca. Es por eso que los más de 900 niños de este programa fueron participes de las enseñanzas acerca de este importante tema.

Menores de entre 3 y 5 años recibieron las enseñanzas de las docentes en cada uno de los jardines quienes dieron a conocer las diferentes estaciones por las que pasó nuestro señor Jesucristo durante su pasión y muerte, la misma que es considerada como uno de los hechos más resaltantes especialmente por la iglesia católica.

Complementario a ello, los estudiantes de nivel inicial aprendieron más acerca de su aseo personal con el correcto lavado de manos y limpieza de los alimentos que permitirá evitar una infección o enfermedad la cual perjudique su normal desarrollo.

Es bien sabido que son más de 900 los niños que reciben educación inicial de manera gratuita, gracias a la puesta en marcha de este proyecto que busca atender a los sectores más alejados y olvidados de nuestra provincia, brindando educación inicial.

Cabe resaltar que son un total de 46 los Jardines Municipales que se distribuyen en toda la provincia de Trujillo, siendo un total de 52 las docentes que brindan este servicio, en algunos casos son dos las maestras por cada jardín las que imparten lecciones debido la presencia de dos módulos de enseñanza, además de docentes coordinadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: