Alumna de Otuzco obtiene primer lugar en ingreso al colegio Mayor secundario presidente del Perú

COLEGIO MAYOR

La alumna Eliane Katherine Rodríguez Sánchez, de la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, obtuvo el primer lugar y la más alta calificación en el proceso de admisión 2014 al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú; quien junto a otros 300 estudiantes de todas las regiones del país gozarán de una beca integral que el Estado peruano les brindará por sus habilidades y desempeño académico. EL proceso de Admisión culminó el pasado fin de semana y los resultados se encuentran publicados en www.colegiomayor.edu.pe.

Eliane Katherine Rodríguez Sánchez tiene 13 años de edad y cursará en el presente año 2014, el tercer año de educación secundaria, ahora en el colegio Mayor. Actualmente se encuentra en Trujillo, ocasionalmente por el proceso de evaluación de este importante proceso en el que ocupó el máximo puntaje de 18.6668, dejando en el segundo y tercer lugar a los representantes de Arequipa y Tacna respectivamente.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, agradeció por este importante triunfo a la estudiante otuzcana y la felicitó exhortándola a continuar por la senda del triunfo, siempre teniendo en cuenta las enseñanzas formación recibidas de sus maestros y sus padres, para consolidar sus propósitos y llegar a ser una gran profesional.

La beca que recibirá Eliane  es integral y cubre la matrícula, la formación pedagógica, material educativo, computadora portátil, uniformes,  alojamiento, alimentación y lavandería, así como los servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología; además del acceso permanente a bibliotecas, laboratorios científicos y tecnológicos, actividades culturales, orientación, facilidades para acceder a centros de Educación Superior, entre otros.

El Colegio Mayor tienen como misión formar a los jóvenes talentosos en liderazgo y autonomía con prácticas democráticas, fortaleciendo su desarrollo integral con pensamiento analítico, reflexivo, crítico y creativo en el marco del respeto intercultural y la equidad de género, a fin de contribuir a la realización de sus proyectos de vida en bienestar de sus regiones y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *