Alrededor de 400 mil estudiantes liberteños participaron del IV Simulacro Nacional Escolar

IMG_9440

Frente a situaciones de emergencias originadas por lluvias intensas e inundaciones, como ocurriría en el Fenómeno El Niño, alrededor de 400 mil escolares de instituciones públicas y privadas de la región La Libertad, participaron del IV Simulacro Nacional Escolar 2015.

“Estamos participando en este cuarto simulacro, y en nuestra región que tenemos declaratoria de emergencia por lluvias intensas, estamos preparándonos para una evacuación vertical, con el fin de salvaguardar la vida de los estudiantes ante una posible inundación en nuestra zona, este simulacro es importante porque los estudiantes tienen que identificar las zonas seguras dentro de su institución educativa”, afirmó Elia Armas Cuba, Coordinadora Regional de Programa PREVAED 068 Escuela Segura.

Es importante mencionar que a nivel regional los estudiantes que se encuentra en zonas de muy alta vulnerabilidad suman 56 mil 343, mientras que hay un total de 3544 docentes en estas zonas.

“En el caso de los docentes, ellos elaboran estrategias para poder fortalecer la capacidad de cultura de prevención en sus estudiantes y en las brigadas mismas, para poder promover esto en la comunidad. En este colegio, San Juan, han participado 1100 estudiantes, 65 docentes y 15 padres de familia que se encontraban haciendo gestiones de sus hijos”, afirmó Armas Cuba.

Luego del simulacro, en aula, los docentes hicieron la reflexión con respecto a los posibles efectos del Fenómeno El Niño. Los estudiantes tenían preparadas exposiciones y mostraron su interés al respecto, hicieron preguntas, y propusieron situaciones hipotéticas y soluciones frente a estas.

RESPUESTA

El proceso de simulacro por lluvias e inundaciones es relativamente novedoso, dentro de la práctica de estudiantes y docentes, y todavía nos queda por fortalecer este ejercicio, frente a sismos ya estamos sensibilizados, pero frente a lluvias torrenciales todavía hay trabajo por hacer”, finalizó la coordinadora de PREVAED

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: