NoticiasSalud y BellezaTrujillo

Alimentos que se venden en mercado Anexo Palermo no son aptos para el consumo

Tras operativo de inspección sanitaria realizado por la MPT

Continuando con la vigilancia sanitaria de los mercados, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud inspeccionó los puestos de comidas preparadas del mercado Anexo Palermo, donde se tomó 31 muestras que fueron llevadas al Laboratorio de Alimentos.

De éstas, se identificó que 24 no estaban aptas para el consumo, lo que representa el 77% del total de muestras analizadas. Entre los productos verificados se encontraban comidas como el ceviche, crema huancaína, rocoto molido, juegos, entre otros elementos no cocidos.

“Estos establecimientos comerciales ponen en alto riesgo la salud de los consumidores, por lo tanto estaremos visitando los mercados y notificando. Si esta situación no se revierte serán sancionados administrativamente, además de la aplicación de una multa.”, refirió la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Añadió que es muy probable que estos alimentos se contaminen por no lavar ni desinfectar las verduras correctamente, así como los materiales donde preparan las comidas como son los vasos de licuadoras; además porque el manipulador de los alimentos no se lava las manos con agua y jabón. Asimismo, la temporada de calor hace que los productos se fermenten más rápido.

De otro lado, existe una tendencia de constante presencia de agentes contaminantes en el rocoto molido, por lo que es recomendable evitar su consumo para no contraer cualquier enfermedad infecciosa.

Es importante destacar que estas labores de fiscalización continuarán desarrollándose a lo largo del año, y especialmente en los quioscos escolares de cara al inicio del año escolar 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *