Alcalde exhorta a comerciantes a respetar normas para la venta en las inmediaciones del exmercado Mayorista

Durante operativo se infraccionó a Tiendas Reyes, entre otras

Con la cercanía de las fiestas navideñas, la venta en las inmediaciones del mercado zonal Palermo, ex Mayorista, se ha incrementado, dificultando el tránsito peatonal por esta zona. Por tal razón la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo multisectorial con todas las áreas fiscalizadoras.

Desde tempranas horas de la mañana, los efectivos municipales de las subgerencias de Comercialización y Desarrollo Empresarial, Licencias y Comercialización, Salud Pública, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Transporte, recorrieron las calles Sinchi Roca, José María Eguren y avenida César Vallejo.

El personal edil, liderado por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, verificó que los ambulantes que no estaban cumpliendo con las disposiciones de ocupar sólo un metro del borde de la vereda a la pista, retiren su mercadería. Asimismo, se pidió a los comerciantes formales que guarden los productos que exhibían el exterior de sus locales, pues eso también está prohibido.

El burgomaestre hizo hincapié en que se les ha notificado oportunamente a los comerciantes acerca de las normas que deben cumplir, y les exhortó a cumplir con las disposiciones de la comuna provincial, a fin de salvaguardar la seguridad de los compradores, y de ellos mismos.

Por su parte, la subgerente de Desarrollo Empresarial, Angelina Espinoza Poletty indicó que continuarán con los operativos inopinados para hacer respetar las normas ediles y ejecutar decomisos en caso sea necesario.

Durante el mismo operativo, la subgerencia de Formalización y Licencias multó a tiendas Reyes con 770, por utilizar la vía pública para exhibir su mercadería.

Adicionalmente se infraccionó a tres locales comerciales más por instalar publicidad en el exterior sin autorización; con una multa de hasta 7 mil 700 soles y a una tienda por no contar con licencia municipal, con una multa que va desde los mil 925 soles hasta los 11 mil 550 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *