Alcalde de Virú sobre hospital: «Ahora solo esperamos que el MEF apruebe el presupuesto para su construcción»

Tras conocerse la aprobación del expediente técnico para la construcción de un moderno hospital en la provincia de Virú, el alcalde de dicha provincia, Andrés Chávez Gonzales, indicó que ahora solo esperan que el gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), apruebe y viabilice el dinero para su construcción.

«Estamos coordinando con el gobierno regional para generar una cita con el Ejecutivo, con la comisión de Presupuesto, con el premier (Salvador del Solar) y con la ministra de Salud, para que luego el MEF apruebe los más de 100 millones de soles que cuesta hacer la obra tan anhelada por la población viruñera», sostuvo el burgomaestre.

EL EXPEDIENTE DE LA OBRA

Fue a través de una resolución gerencial regional que se aprobó el expediente técnico del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital provincial de Virú”, cuyo monto asciende a S/ 106’182.945,73; cuyo plazo de ejecución será de 540 días soles, el que además establece el costo por construcción de la contrata, máquinas y equipos. Que de acuerdo a lo establecido debería de tener un plazo de ejecución de 540 días calendario, bajo la modalidad de ejecución por contrata a suma alzada.

TIEMPO DILATADO

Andrés Chávez recordó que la elaboración de dicho expediente tomó más de 2 años, cuando bien se pudo culminar en 8 meses, sin embargo, remarcó que ahora solo esperan que la obra inicie a inicios del próximo año.

«Para el presupuesto 2020 debe estar aprobado este monto de inversión. Ya está todo listo. No queremos que pase lo del 2017, cuando se transfirió recursos para el expediente técnico y a la vez el dinero para la ejecución de la obra, sin embargo, como no se culminó ese proyecto el dinero revirtió al Estado, ahora tenemos que volver a gestionarlo», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: