NoticiasTrujillo

Alcalde anunció mejoras en seguridad ciudadana y parques

En reunión con los alcaldes vecinales

Atender las diferentes necesidades de toda la población local y solucionarlas de manera que se genere una mejor calidad de vida, es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, al mando del alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció una serie de mejoras en materia de seguridad ciudadana y las áreas verdes de nuestra ciudad.

En tal sentido, el día de ayer el burgomaestre, mediante una reunión desarrollada con los alcaldes de los 59 territorios vecinales, anunció que en los próximos días se procederá a la instalación de medidores de agua potable en cada uno de los parques de Trujillo, de tal manera que se controle el uso del líquido elemento para el mantenimiento de los mismos.

Dicho anuncio se realizó luego de que la autoridad realizara las coordinaciones necesarias con la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), la cual, además de la instalación de este medidor, también se comprometió a establecer un precio módico al momento de facturar el servicio.

Además, el alcalde se pronunció sobre el contrato firmado por el consorcio “Trujillo Limpio” y la comuna edil, anunciando que para este mes se estaría evaluando la rendición definitiva del contrato ya que la MPT no cuenta con la suma de un millón de soles mensuales que se debe abonar a la empresa “Veolia”, responsable del recojo de desechos.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, la autoridad edil insistió en la presencia de un vehículo de serenazgo en cada uno de los territorios vecinales, el mismo que, según dio a conocer, contará con la presencia de un efectivo policial encargado de brindar apoyo a los agentes municipales para resguardar las calles.

La presencia de los efectivos policiales se debe a los trabajos de coordinación que realizó el alcalde con las fuerzas del orden, así como las gestiones con el Ministro del Interior, quien ofreció brindar todo su apoyo a la ciudad de Trujillo en materia de seguridad.

Tras la reunión, los alcaldes vecinales se mostraron agradecidos con las medidas que adoptará la gestión municipal a fin de continuar brindando un buen servicio a toda la población y principalmente a las zonas que más requieren del apoyo de la comuna provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *