Agroexportadores reclaman por valla de concreto en Autopista del Sol

Muro que separa carriles tiene 26 Kms. e impide pasar de un lado a otro

La instalación de una valla o muro de concreto que se viene instalado a lo largo de aproximadamente 26 kilómetros de la Autopista del Sol, entre Salaverry y Puerto Morin, ha generado la preocupación de los empresario agroexportadores, que ayer se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para abordar el tema.

El problema que va generar la valla es que de producirse un accidente las ambulancias tendrán que hacer casi todo el recorrido de los 26 kms. para poder voltear ya el proyecto no ha previsto pasos a desnivel u óvalos que permitan el giro para pasar de un carril a otro.

Se puede generar un problema y conflicto social y económico ya que, además, hay entre 6 a 7 mil trabajadores dedicados a labores agrícolas que igual tendrían que ir todos los días desde Trujillo hasta donde termina la valla para poder regresar y cruzar hasta su centro de labores o viceversa, expusieron los representantes de la Asociación de Agroexportadores, de la Cámara de Comercio y del directorio de Chavimochic.

Como respuesta, Valdez Farías se comunicó de inmediato con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para separar una cita para los próximos días con el ministro en la que abordará este problema y las alternativas de solución.

Una de las propuestas hechas es incorporar al proyecto óvalos, lo que demandaría una adicional de entre 150 a 200 mil dólares cada uno, Para ello los agroexportadores están dispuestos a ceder el área de terreno que se necesite para permitir el giro para cambiar de carril sin tener que recorrer los 26 kms.

Los representantes de los empresarios agroexportadores sostuvieron que este tema ya lo conversaron con la empresa que ejecuta la construcción de la Autopista del Sol y el MTC pero que no fueron escuchados y que hay intransigencia al respecto.

Igualmente se habló de la posibilidad de hacer pasos a desnivel, pero estos requieren de mayor inversión. Lamentablemente, indicaron, este proyecto es antiguo y no se previno que la vía iba a tener intenso tránsito de la masa laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *