Agentes de seguridad ciudadana resguardaron peregrinación de Virgen de la Puerta

_FI_4003-(Copiar)

Además hubo cuadrilla de cargadores

Un total de 120 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ayudaron a controlar y resguardar a los miles de fieles que participaron en los actos programados en nuestra ciudad durante la peregrinación de la venerada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta, de Otuzco.

“Estas actividades se realizaron sin mayores contratiempos. Los devotos sintieron mayor seguridad al verse resguardados por Seguridad Ciudadana e incluso hemos recibido la felicitación de monseñor Miguel Cabrejos por la labor realizada”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman.

Diariamente se ha desplegado un contingente promedio de 120 agentes para acordonar los lugares donde hubo concentración masiva de fieles, por ejemplo en la misa, en plaza de armas o en su recorrido por las calles de Trujillo, donde miles de personas acompañaron a la milagrosa imagen, explicó.

“Los agentes ediles estuvieron atentos y a la altura de las circunstancias para evitar que algún evento inesperado empañe la festividad religiosa” puntualizó el funcionario.

El servicio especial prestado ayudó a prevenir y evitar la comisión de actos delictivos y violentos. Junto a efectivos de la Policía Nacional también se trabajó en el bloqueo del tránsito de vehículos, se redobló esfuerzos para evitar el comercio ambulatorio y auxiliar a personas extraviadas.

Hubo incidentes menores, por ejemplo el desmayo de dos chicas que hacían ayuno en muestra de su devoción, las que fueron socorridas de inmediato por los agentes, quienes les proporcionaron primeros auxilios y otras atenciones. También se intervino a dos adultos amigos de lo ajeno, los que intentaron arranchar una cartera, pero no se llegó a mayores.

El grueso del contingente de policías locales comenzó su labor tan pronto la milagrosa imagen de la “Mamita” llegó a Trujillo, acompañándola hasta retornar a su santuario.

Los agentes de Seguridad Ciudadana también tuvieron una cuadrilla de 68 cargadores, los que apoyaron el traslado en hombros de la virgen durante gran parte de su recorrido por diversas partes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: