Afianzan medidas preventivas contra el Covid-19 en Chavimochic

medidas preventivas,  Covid 19, Chavimochic,

Con la finalidad de salvaguardar la salud y la vida de los trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), y ante el aumento de los contagios por Covid19 a nivel nacional, el Área de Seguridad y Salud del Pech viene afianzando medidas preventivas y necesarias a fin de garantizar la continuidad de los servicios esenciales que brinda la institución a la población de la región La Libertad, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Para ello, en concordancia con la Resolución Ministerial N° 972-2020-MINSA, el Proyecto Especial Chavimochic ha actualizado su Plan Covid19, a fin de establecer los lineamientos para la vigilancia, prevención y Control de la salud de los trabajadores de la irrigación liberteña y contribuir con la disminución del riesgo de transmisión del virus Sars-Covid-2 en las diversas áreas de la institución, añadió Ñique Alarcón.

Entre las actividades ejecutadas por el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del Pech están la entrega de mascarillas, alcohol, guantes, limpieza y desinfección de todas las instalaciones, toma de pruebas Covid al personal, establecimiento de normas y protocolo para la atención de infectados o contagiados, así como para el reingreso a sus labores, entre otros temas.

Como se sabe, la elaboración del Plan de Vigilancia, Prevención, y Control del Covid19, actualización 2021, lo elabora el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo; y quien lo aprueba es el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: