Acuña continúa en Brasil buscando financiar compra de buses

pict
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, acompañados de dirigentes de los transportistas encabezados por Orlando Villanueva, continuó esta mañana con importantes conversaciones con el Banco de Desarrollo del Brasil para obtener financiamiento para renovar los buses del servicio público de personas en la ciudad.

La delegación, que preside la autoridad edil, ayer martes se entrevistó con los máximos funcionarios de la consultora brasileña Tec Trans en Río de Janeiro, para renovar el parque automotor. A la vez se reunió con representantes de las empresas NEOBUS, CAIO,  Mercedez Benz, y otras.

La acción forma parte del proyecto “Mi Trujillo”, que acordaron llevar a cabo la Central de Transportes Urbano de La Libertad (Certull) y la Confederación Regional de Transporte de La Libertad (Coretralib), para la renovación de la flota en ocho empresas de microbuses y catorce empresas de combis, con el apoyo de la comuna trujillana.

Acuña Peralta, además de Orlando Villanueva, viajó acompañado de los funcionarios municipales Víctor Del Carpio Cedano (gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial) y Carlos Azabache Castro (gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo), el gerente general Luis Valdez Farías, y el regidor de Transportes Pablo Penagos.

El proyecto Mi Trujillo busca el financiamiento  de 100 millones dólares del Banco de Desarrollo de Brasil, para que los transportistas del servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Trujillo, renueven sus microbuses y combis, renovarán su flota vehicular con mil 200 buses.

En el mes de agosto la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del alcalde César Acuña Peralta, prometió el respaldo a los empresarios del transporte público regular que tienen la intención de renovar su flota de vehículos. Fue durante el “Primer encuentro del alcalde de la ciudad con sus transportistas” efectuado en agosto en el Centro de Convenciones Los Conquistadores.

 La autoridad recomendó a los transportistas que no tengan miedo de invertir: “Mi consejo como empresario es no tengan miedo. Con la renovación de flotas ganamos todos, el banco, los empresarios y la ciudad”, señaló.

También los exhortó a formalizar la propiedad de sus empresas. Es el primer paso para llevar a cabo la necesaria renovación de flotas, considerando que -según cifras brindadas por el gerente de Transporte de la comuna durante el evento-, sólo el 2% de los vehículos que integran la flota de las empresas son de propiedad de las mismas, mientras que un 11% es de los accionistas y 77% pertenece a terceros o afiliados.

En el proyecto de renovación del parque automotor “Mi Trujillo”, participan la Central Regional de Transporte Urbano (CERTULL) y la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad (CORETRALIB), con el apoyo de las empresas NEOBUS, CAIO, Empresa 1, Foca, Banco de Desarrollo de Brasil, Mercedez Benz, International, TECTRANS Perú y la Municipalidad de Trujillo.

Dentro de este proyecto, se ha incluido la renovación del parque automotor obsoleto, la implementación de infraestructura local, conversión a un sistema inteligente de transporte (ITS), sistema de mantenimiento, control y gestión de flota, y educación vial para transportistas y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *