SliderTrujillo

Anciano e hijo en estado de abandono fueron rescatados en La Esperanza

Subgerencia de Derechos Humanos acudió a denuncia.

Con el objetivo de rescatar y proteger a una persona de la tercera edad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, acudió al auxilio de un adulto mayor con discapacidad que se encontraba junto a su hijo en total estado de abandono en el distrito de La Esperanza.

El anciano que responde al nombre de Segundo Guevara de 70 años fue encontrado en la calle San Pedro, en la parte baja del distrito de La Esperanza, vivía con un hijo de 33 años que padece de esquizofrenia y, según testigos, en muchas oportunidades golpeaba a su padre.

“Recibimos el caso y de manera inmediata acudimos para socorrer al adulto mayor y efectivamente se encontraba en un estado deplorable, por lo cual, se dispuso entregarle los primeros auxilios para luego gestionar ante el Hogar San José su internamiento”, informó la subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta Aurazo.

El estado de salud del anciano fue una de las principales preocupaciones de los vecinos, pues a consecuencia de su discapacidad, no se sabía quién eran los familiares o los responsables del cuidado de ambas personas. Es por ello, que se le dispuso toda la ayuda médica y social necesaria para estos casos.

El caso, por el momento, quedó en manos de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), quienes harán seguimiento al caso, por ello, en unas horas acudirán al Asilo San José, para que se cumpla con realizar los diferentes exámenes médicos que se requieren.

De esta manera, la comuna provincial reafirma su compromiso por velar y salvaguardar la calidad de vida y los derechos humanos de toda la población de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *