Multan a choferes y cobradores que hacían transporte sin estar habilitados

Operativos municipales de fiscalización se intensificarán

Con el fin de reducir el número de accidentes de tránsito y garantizar un adecuado servicio de transporte público, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el plan de operativos inopinados de fiscalización a las empresas de transporte urbano.

De ese modo, la Subgerencia de Seguridad Vial con el apoyo del área de Fiscalización, se trasladó a los terminales terrestres de las empresas de servicio público Virgen de la Puerta, Nuevo California y Huanchaco para verificar en situ si al momento de salir contaban con todos sus documentos en regla y en correctas condiciones de funcionamiento de sus unidades.

En ese sentido, se verificó que un promedio de 20 choferes y cobradores no portaban su fotocheck de identificación por lo que se les infraccionó con 162 soles; mientras que otros no contaban con sus uniformes de trabajo siendo multados con 121.50 soles.

También se encontró unidades que tenían asientos en mal estado, no contaban con extintores, conos y triángulo de seguridad, ni botiquín, por lo que se les impuso la multa del 3% de una UIT, equivalente a 121.50 soles.

Durante la inspección también se evaluó si tenían tarjeta de frecuencia, si mantenían la higiene de sus unidades; si portaban licencia de conducir, tarjeta de circulación, carnet de habilitación del conductor y cobrador, uniformes, Soat y Afocat vigente, entre otros.

“Estas visitas inopinadas se continuarán realizando constantemente con la finalidad de que el ciudadano tenga un buen servicio, y así poder reducir el índice de accidentes de tránsito. Ésta es tan solo una de las tantas medidas que iremos implementando para mejorar el estado de este sector.”, dijo el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: