“99% de entrenadores deportivos en el Perú son empíricos”

entrenadores

Entre algunas de las características físicas de los peruanos se encuentran la baja estatura y el alto índice corporal.

Para Carlos Jaramillo Pechene, Doctor en cultura física, ex preparador físico del Fútbol Club Barcelona y actual docente de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo (UCV), esta realidad se debe a una alimentación en base a harinas.

Es en el contexto laboral, donde Jaramillo comenta que actualmente entre las condiciones que se le pide a una persona al entrar a trabajar a una empresa es tener un cuerpo fuerte y resistente, para así durar varias horas sentados, caminar en tacones altos, etc.

Por ello, la mencionada Escuela académico profesional desarrolló el “Taller de valoración y mejoramiento de la condición física”, dirigido a trabajadores de la UCV, con el objetivo de evaluar su estado físico y, de esta manera, ofrecerles soluciones a través del ‘Método integral’ consistente en una rutina de ejercicios sin restricciones alimenticias.

Durante dos semanas, los empleados fueron sometidos a esta rutina científica aprobada a nivel mundial, teniendo como resultados la pérdida promedio de dos kilos, eliminando grasa y peso, además de ir generando musculo.

“Este no es un gimnasio, es un laboratorio. Esperamos que cuando la gente entre a trabajar, valoren su condición física, pues hay gente o docentes que no resisten sentados 4 o 5 horas, y eso representa pérdida de tiempo y dinero para la empresa”, agrega Jaramillo Pechere.

Para ello, los entrenadores de la UCV hacen uso de su nuevo e implementado laboratorio de deporte, el cual cuenta con máquinas de última generación, como: medidores de hemoglobina, pesas que miden el peso óseo, peso muscular macro, cantidad de agua y grasa en el cuerpo, entre otras funciones.

Jaramillo considera que “los gimnasios no tienen gente capacitada. Por ello, César Acuña Peralta trabaja para que el deporte se profesionalice, pues el 99% de entrenadores son empíricos. Los jóvenes que egresan de esta carrera pueden poner en práctica todos los avances de la ciencia en el deporte”.

Al concluir, el entrenador recomendó salir a caminar al menos tres veces durante la semana, en un lapso de 30 minutos, y andar lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: