500 Hectáreas dejan de producir por retraso en obra de Nimpanita en la provincia de Bolívar

Mapa-de-Bolivar-Bolivar

 En marzo del 2010 debió culminarse la construcción de la obra Canal de Irrigación Nimpanita en el distrito de Condomarca en la provincia de Bolívar, sin embargo hasta la fecha no se ha culminado al 100% conforme a ley, por ello el Consejo Regional invitó al gerente regional de infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos para que explique el estado situacional y la solución inmediata para la culminación de la obra que beneficiara a 130 familias de escasos recursos económicos.

Álvaro Bazán, refirió que el retraso se debió a que la temporada de lluvia no permitió realizar los trabajos respectivos, por ello señaló que están en conversaciones con la Unops para que  se pueda utilizar el saldo de 400 mil soles que se tiene o de lo contrario presionar a la empresa contratista “Costa Azul” para que ejecute la obra por completo.

 Por su parte la consejera por esta provincia, Olga Iglesias lamentó este retraso debido a que 500 has de terreno dejan de producir y perjudican a cientos de familias que viven en extrema pobreza y subsisten de estos recursos. Se espera que este jueves 8 de agosto la respuesta por parte de la Unops para culminar la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *