400 mil jóvenes aspiran en La Libertad a una oportunidad para desarrollarse

• El Estado tiene que asumir ese rol. Si eso no cambia, están condenados a vivir con bajos sueldos, dijo candidato de APP, Luis Valdez Farías.
Si en el Perú no se llega a ofrecer una educación de calidad y al alcance de todos, difícilmente se podrán generar oportunidades para que nuestros jóvenes puedan competir y triunfar en el mundo o estas serán muy escasas, dijo Luis Valdez Farías, candidato al Congreso de la República con el N° 1 de Alianza Para el Progreso (APP).
Lograr el desarrollo del país pasa por dar oportunidad a nuestros jóvenes, de lo contrario ellos estarán condenados a vivir con bajos sueldos en el futuro y sin una vida digna, expresó ayer después de caminar por las calles de Huanchaco para promover su candidatura.
La educación de nuestros niños y jóvenes es el pilar fundamental para combatir la pobreza. Necesitamos proyectar una educación de excelencia para ellos y generar oportunidades para que puedan competir en igualdad de condiciones ante el mundo y desarrollarse, resaltó.
Explicó que para eso hay que trabajar para reducir drásticamente los altos índices de baja comprensión lectora y razonamiento matemático, minimizar los altos índices de desnutrición y anemia y reforzar los valores cívico ciudadanos.
“No todos los jóvenes pueden aspirar a ir a una universidad. El mundo laboral también necesita de técnicos que adecuadamente capacitados llegan a ser bien remunerados”, precisó.
Indicó que los países del mundo líderes tienen una juventud formada con una buena calificación y son altamente competitivos, y no solo formándose en una universidad sino también en un buen instituto técnico o tecnológico.
“En La Libertad necesitamos, por ejemplo, un gran instituto que forme jóvenes en agroexportación. Las agroexportadoras traen personas técnicas calificadas de Chile o México porque aquí no tenemos ese personal”, precisó Valdez Farías.
Señaló luego que el Congreso no es el Ejecutivo, pero desde allí se pueden impulsar reformas y legislar para que la distribución del presupuesto privilegie la educación y la salud, los que deben ir amarrados. “No se puede aspirar a un país mejor si no se trabaja transversalmente en eso”, especificó.
Si el país no asume ese reto, ese compromiso de transformar la realidad generando nuevas oportunidades para los jóvenes, no vamos a ver sueldos dignos y puestos de trabajo a la altura de lo que se necesita para nuestros jóvenes, añadió.
400 MIL JÓVENES
El candidato dijo que en La Libertad hay unos 600 mil jóvenes, de los que 400 mil no van a una universidad o instituto y necesitan oportunidades para sobresalir. De lo contrario estarán sentenciados a vivir con remuneraciones escasas y sin ninguna oportunidad de crecimiento y mejora de su calidad de vida.
Esos jóvenes deberían estar hoy trabajando al servicio de la patria en la gran minería, agroindustria, metalmecánica, cuero y calzado, con los suficientes conocimientos para generar mayor crecimiento económico en la región y el país. Lamentablemente no se ha hecho seguimiento a esa gran masa crítica que son los jóvenes en el país.
Falta una política del Estado dirigida a su atención. Saber que unos 400 mil jóvenes de La Libertad no tienen una formación académica o técnica implica decir que algo está pasando y no se está haciendo nada por solucionar eso.
Estamos recorriendo todos los pueblos de La Libertad, escuchando el clamor y los pedidos de la población y difundiendo las propuestas que estamos llevando al Congreso. “Los jóvenes piden solo eso, oportunidades para competir y trabajo”, recalcó.

Un comentario en «400 mil jóvenes aspiran en La Libertad a una oportunidad para desarrollarse»

  • el enero 6, 2020 a las 7:15 pm
    Enlace permanente

    Soy Kay Tom, actualmente vivo en Sudáfrica, Ciudad del Cabo. En este momento soy viudo y tengo dos hijos. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y cuidar a mis hijos. Pero como Dios lo quiere, un amigo mío, Brian Walker, me presentó a WILLIAN LOAN FIRM, donde se me otorgó un préstamo a una tasa de interés muy baja (3%) para iniciar un negocio. Recomendaría a cualquier persona que solicite un préstamo que se comunique con el Sr. Willian a través del correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com o que lo llame o llame al +1 214 305 8945.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: