150 conductores participaron como voluntarios en campañas de sensibilización vial

FOTO 3

Subgerencia de Seguridad Vial promueve la iniciativa.

El reordenamiento del transporte en la ciudad es una tarea de todos. Así lo han entendido los 150 choferes que a la fecha se han sumado a las campañas de sensibilización a conductores y peatones, que organiza cada viernes la subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

En un primer momento, los voluntarios fueron los choferes de motos que desaprobaban el examen para la obtención de la licencia de manejo, y que al sumarse a las campañas podían volver a rendir la evaluación en menos de un mes. Sin embargo, ahora también se vienen sumando a esta iniciativa conductores de taxis, microbuses y colectivos.

Los voluntarios se encargan de enseñar a los peatones a cruzar por las zonas adecuadas, a respetar las luces del semáforo y a utilizar el cinturón de seguridad, entre otras cosas.

“Tenemos menos de cuatro meses con este voluntariado pero vemos buenos resultados. Los conductores se muestran satisfechos porque se dan cuenta que no es fácil obtener su licencia, pero que de esta forma están aprendiendo más acerca de las normas de tránsito”, indicó el  subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

El funcionario edil anunció que ahora el voluntariado está abierto para el público en general. Los interesados en participar activamente en las campañas de seguridad vial pueden acercarse a las oficinas de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, ubicada en la avenida Larco  621.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: