15 mil taxis no podrán circular el 2020 sin no renuevan su TUC

Proceso de renovación comienza este 7 de noviembre

El 01 de febrero del 2020 se vence el uso de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) para unas 15 mil unidades de 70 empresas del Servicio de Transporte Público Especial (taxi empresa). Por eso, desde el 7 de noviembre comienza el cronograma elaborado por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo para renovar tal documento.

La renovación de la habilitación vehicular para circular sin problemas es para el periodo 2020 – 2022, dijo la gerenta Jessica Flores Flores, invitando a los representantes de las empresas a una reunión informativa para este lunes 4 de noviembre, a las 4 pm.

Nos hemos reunido previamente con los representantes de los tres gremios de las empresas de taxis de Trujillo: Astret, Adell y Atral a fin de llegar a algunos acuerdos para determinar cómo desarrollar este proceso de renovación que implica a cerca de 15 mil unidades, dijo.

La ordenanza 014, del reglamento de transporte, establece que la autorización de las TUC que otorga la MPT tienen una vigencia de dos años y vencen el 01 de febrero del 2020. La presentación de expedientes debe hacerse 60 días hábiles antes del vencimiento.

“Queremos evitar que los transportistas tengan inconvenientes y se generan engorrosas colas, lo que siempre crea inconvenientes. Para eso se está incrementando a diez la cantidad de inspectores de revisiones oculares, que actualmente son solo dos”, precisó la gerenta.

Para iniciar el proceso de renovación son los gerentes los que podrán ingresar los expedientes. Hay empresas que tienen desde 200 hasta 900 vehículos de taxi.

Según lo proyectado se debe inspeccionar unos 300 vehículos cada día. La revisión se hará de 7am a 5pm a fin de poder cumplir con lo proyectado. Por eso es que las unidades deben estar listas para que no haya demora.

Uno de los requisitos para obtener la TUC es pasar la inspección ocular, que está a cargo de la gerencia de Transportes. Para ellos se ha establecido un cronograma que ya se notificó a las empresas de transporte de taxis, las que deben respetar el día que se les programó.

No queremos que se les pasen los plazos porque si no presentan sus expedientes tendrían que someterse a la renovación extemporánea y esa no es inmediata. “No podrían presentar sus documentos sino hasta seis meses después y en ese tiempo no podrán circular”, señaló.

Las personas que por diversos motivos que no puedan ir en las fechas que se les programó podrán acudir este 7 y 8 de noviembre a la Gerencia de Transportes, que son días considerados como libres, para que después no tengan problemas.

REQUISITOS

Solicitud de renovación con carácter de declaración jurada suscrita por el representante de la empresa, pago al SATT de S/ 112.10 por derecho de trámite, copia simple y legible del SOAT o del CAT de Afocat vigente, original o copia fedateada del contrato de afiliación entre el operador de transporte y el propietario del vehículo, copia simple y legible del certificado de inspección técnica vehicular vigente no exigible en caso de vehículos con menos de tres años de antigüedad.

Hoja de inspección ocular vehicular del inspector municipal de transporte de planta, número del certificado de habilitación vehicular del conductor vigente (fotocheck y número de DNI), y declaración jurada suscrita por el propietario de no contar con adeudos por infracciones al transporte y tránsito respecto al vehículo que solicita autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: