Unos 500 niños participarán de talleres artísticos en La Esperanza

folklor [540 x 480]

Más de 500 niños y jóvenes participarán de los talleres artísticos que promueve y organiza la Gerencia de Educación, Juventud y Deportes en coordinación con la Sub Gerencia de Juventud de la MPT. Dichos cursos iniciarán mañana 27 de Febrero a las 4:00pm en el  Sector II del distrito La Esperanza.

“Estos talleres artísticos están dirigido para jóvenes de 10 a 29 años de edad con la finalidad de crear una oportunidad a chicos de bajo recursos económicos que no tienen la posibilidad de poder insertarse en una academia y hacer llegar nuestros bailes emblemáticos con la enseñanza de este arte como la marinera, danzas folclóricas, entre otros”, manifestó el subgerente de Juventud, Víctor Valderrama.

Agregó que con las clases se contribuirá con el desarrollo integral de los miembros de la comunidad local quienes contarán con reconocidos profesores como ‘Chino’ Terrones que les enseñarán a bailar marinera.

Víctor Valderrama destacó que los cursos son gratuitos y se realizan en coordinación con la ONG Rocha Perú a fin de poder otorgar oportunidades a los más jóvenes.

“Esta actividad tiene como finalidad destacar las prácticas artísticas en los procesos de formación y fortalecimiento de las personas; a través del arte se afianza la confianza y la autoestima por compartir un interés común. Esperamos mejorar el proceso formativo de estos jóvenes”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: