Universitario lambayecano gana concurso internacional de diseño mobiliario

mobiliario [540x350]
Mueble posee características funcionales, estéticas, ergonómicas y factibles
Chiclayo, feb. 15. Alejandro Merino Guerrero, estudiante de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Señor de Sipán (USS) de la región Lambayeque, ocupó el primer lugar en el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Clásico, organizado por la empresa española Canella Mobiliario S.L.

El joven universitario, quien cursa el X ciclo de dicha carrera profesional, diseñó un mueble poliforme bajo los conceptos del actual dinamismo social y la utilización total del elemento, resultando muy funcional, estético, ergonómico y factible a nivel industrial, que tras alterar su posición, busca adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Merino se hizo acreedor a 1.500 euros y a la suscripción de un contrato de utilización exclusiva del diseño del mueble por parte de la empresa, sin perder derechos de autor, y con la condición que la empresa puede fabricar y comercializar el producto retribuyéndole trimestralmente el 3% de cada venta que se realice a nivel mundial.

“Estoy muy emocionado, orgulloso y con una actitud humilde, siento que es una gran oportunidad tanto para mí como para la universidad, pues darla a conocer internacionalmente gracias a este logro es muy gratificante. Me enteré del concurso gracias a un docente de la USS y asumí el reto de diseñar un mueble contemporáneo con los requerimientos exigentes de la empresa Canella”, manifestó el estudiante de la USS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: